Javier Duarte promueve amparo contra orden de aprehensión; Juez decidirá el 23 de diciembre

Ciudad de México.- Un juez federal concedió una suspensión provisional a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, en la demanda de amparo que promovió contra la orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Reclusorio Norte, el pasado miércoles, y su factible cumplimiento.

Este miércoles, Duarte de Ochoa, recurrió a la protección de la justicia ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, que un día después admitió a trámite la demanda de amparo en la que señala como autoridades responsables a los jueces especializados en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, en su carácter de jueces de control y otros.

El titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal programó la audiencia incidental para el próximo jueves 23 de diciembre, fecha en la que resolverá si otorga al exgobernador la suspensión definitiva.

El pasado 3 de diciembre, se cumplimentó una orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

Con información de El Universal