Jesús Murillo Karam sale del hospital y reingresa al Reclusorio Norte

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Después de anunciarse el pasado domingo que Jesús Murillo Karam, extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), fue trasladado del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, ubicado en Tlalpan, éste ha sido reingresado a dicha cárcel tras recibir atención médica. 

Según medios, el exservidor público volvió ayer por la tarde al penal donde está recluido desde el pasado 19 de agosto, cuando fue arrestado en su casa en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal Ministerial, ello al estar acusado de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia por el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Iguala, Guerrero, en septiembre 2014. 

El Universal reveló que fuentes consultadas les afirmaron que médicos estabilizaron a Murillo Karam y después personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) lo trasladó del sur de la ciudad al Reclusorio Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.  

Tanto en marzo como ayer, su abogado asegura que la salud de su cliente es delicada, porque había presentado un cuadro de presión arterial alta (hipertensión) de 190/112 mm Hg o superior. 

“El deterioro que ha sufrido la salud de Murillo Karam desde y con motivo de su internamiento es notorio, por tal motivo hemos solicitado insistentemente que se le imponga una medida cautelar diversa o, en su caso, se le permita ejecutar la prisión preventiva en su domicilio”, dio a conocer ayer en un boletín su litigante Javier López García. 

IMCM