José Luis Vargas afirma que solo Corte decidirá quién es el presidente del TEPJF

Foto: Especial

MÉXICO.- Luego de su destitución al frente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado José Luis Vargas informó que presentará una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sea dicha instancia quien resuelva el asunto.

Vargas acusó que la sesión fue ilegal y que no hay base jurídica para que Reyes Rodríguez asuma como presidente, además señaló que no hay una figura de remoción y que solo puede salir por causas como muerte o renuncia.

También reiteró que no hay pruebas en su contra y que los argumentos que fueron presentados en la sesión de ayer “carecen de verdad”.

“Si el hoy presidente (del Tribunal) tiene pruebas, pues que las presente, porque no ha presentado nada. Están generando una cortina de humo por cuestiones absurdas”, expresó.

Agregó que en caso de que los supuestos sean ciertos “existen los canales” para hacerlo,  pero se “fueron por los cauces antijurídicos”, por lo anterior consideró José Luis Vargas que se trata de una acción “golpista” en su contra.

Nota recomendada: Nuevo titular del TEPJF ve en cambio certeza para el organismo

Vargas Valdés señaló que presentará un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte y que ésta instancia decida quién es el presidente del Tribunal.

 “Creo que esa es la salida jurídica, soy un hombre de ley… si ya no hay condiciones para que esté en el Tribunal, hay vías jurídicas para hacerlo”, dijo.

Asimismo, señaló que los magistrados incurrieron en varios delitos como usurpación de funciones, obstrucción a la justicia y coalición de servidores públicos.

DVC

Tags