José Ramón Gómez Leal toma protesta como senador de Morena por Tamaulipas

Redacción

Ciudad de México.- José Ramón Gómez Leal rindió protesta como senador de Morena por Tamaulipas, luego de ganar la elección extraordinaria celebrada hace unas semanas.

En la sesión extraordinaria del Senado de la República se tomó la protesta a Gómez Leal, quien estuvo acompañado de la senadora de Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias, quien le dio la bienvenida.

Quiero aprovechar la oportunidad para darle la bienvenida a José Ramón Gómez Leal (…) quien hoy asumió el cargo de senador por Tamaulipas de forma muy merecida. Sé bien que estará a la altura del reto y que honrará la memoria de nuestro compañero Faustino López”, dijo.

El pasado 19 de febrero hubo una elección extraordinaria en Tamaulipas para elegir al sustituto de Faustino López Vargas, quien era suplente de Américo Villarreal, gobernador de esa entidad, y falleció en un accidente automovilístico junto a su esposa, Pilar Hernández, el 8 de octubre.

En dicha elección "JR" y su suplente, Paola López Carreto, postulados por la coalición "Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas", obtuvieron el triunfo con 429 mil 988 votos, de los cuales 392 mil092 son de Morena y 37 mil 896 del Partido del Trabajo (PT).

Fue hasta el 26 de febrero que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que Gómez Leal ganó la elección para senador por Tamaulipas, con el 72.35% de la votación total.

En segundo lugar quedó Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, candidata de la alianza Va por México -PAN, PRI y PRD-, con 22% de los votos; y el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Muñoz Cano, obtuvo sólo el 3.9% de los votos, se posicionó en el tercer puesto.

Gómez Leal se desempeñó como diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXI legislatura del Congreso de Tamaulipas (2009-2012), pero en 2017 comenzó a militar en Morena, e incluso apoyó a Américo Villarreal durante su campaña por la gubernatura.