Joven que irrumpió en mañanera no tenía intención de dañar, asegura presidente

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que el joven que ayer irrumpió en su conferencia Mañanera no tenía intenciones de dañar.

"Fue una persona que se introdujo no sé exactamente la hora, se les va informar con detalle. No lo vio nadie, estuvo un tiempo... vamos a decir, no escondido, sino -risas - en espera de que comenzara la conferencia, y apareció, pero no tenía intención de dañar. Quería llegar aquí, y lo logró", dijo en conferencia matutina.

No obstante, anunció hoy que se tomarán medidas adicionales de seguridad en torno a su persona “pero nada extraordinario”. 

El lunes un joven, procedente de Durango, traspasó los controles y llegó hasta él en plena conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

López Obrador explicó que el hombre se escondió y esperó a que comenzara la presentación de ayer para salir de su escondite, subir al templete y hacerle una solicitud frente a frente.

Nota recomendada: García Cabeza de Vaca califica de 'especulaciones' solicitud de desafuero

Sin embargo, dijo que este tipo de episodios son comunes, desde atender espontáneos hasta recibir insultos. “Los más groseros son los de clase media para arriba”, comentó.

Igualmente relató que en tiempos en que era opositor ha recibido huevazos, insultos, golpes.

“Cuando se lucha por una causa justa hay que también aprender a pagar una determinada cuota de humillación, todos, cuando se está en una lucha”, dijo.