Jóvenes Construyendo el Futuro alcanza meta anual de un millón; se reiniciará en 2020

México.-El programa Jóvenes Construyendo el Futuro alcanzó su meta anual al inscribir a un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan a distintos centros de empleo para ser capacitados e integrarse a la vida laboral.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que se logró vincular a 900 mil aprendices a distintos centros de trabajo alrededor de la República Mexicana, a lo que se suman 100 mil jóvenes indígenas de zonas rurales.

Además, señaló que los jóvenes que actualmente están vinculados seguirán el proceso de capacitación en los centros de trabajo participantes hasta completar su programa y continuarán recibiendo su beca y seguro médico con regularidad.

Nota recomendada: Emilio Lozoya dará a conocer 'su verdad' el próximo lunes; abogado lo desmiente

Mientras que quienes estén dentro del programa y deseen realizar su cambio a otro centro de trabajo, tendrán únicamente tres días, a partir de que se dan de baja, para solicitar otra vacante, pues de lo contrario deberán esperar hasta 2020.

Destacó que el programa que beneficia a jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, se reiniciará el próximo año e indicó que mientras eso ocurre se continuará trabajando para identificar mejores prácticas y robustecer la operación de la estrategia.

 

 

ACV