Emilio Lozoya dará a conocer 'su verdad' el próximo lunes; abogado lo desmiente

México.-Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), reaparecerá en una grabación para dar a conocer “su verdad” sobre los delitos que se le imputan el próximo lunes 12 de agosto a las 8:00 horas.

De acuerdo con lo informado por Radio Fórmula el abogado, Javier Coello Trejo, presentará el video desde el Centro Cultural Casa Lamm.

Nota recomendada: ¿Estudias la preparatoria o la universidad? Entérate como asegurarte en el IMSS

Emilio Lozoya es señalado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa respecto a la empresa productiva del Estado mexicano durante la pasada administración federal.

Lozoya Austin afirmó al medio Quinto Elemento Lab, desde un lugar no identificado, que las acusaciones del gobierno mexicano son “un ataque político cobarde y sin fundamentos” contra él y su familia.

Defensa de Lozoya desmiente aparición de su cliente

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, rechazó que el próximo lunes se vaya a difundir un video de su cliente con la verdad de la situación de corrupción que se vivió en la empresa en la pasada administración federal.

Luego que en diversos medios de comunicación se difundió que el próximo lunes 12 de agosto a las 08:00 horas, Lozoya daría a conocer su posición acerca de la investigación que las autoridades le siguen por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho, el litigante dijo que todavía no se tiene fecha.

En breve entrevista telefónica con Notimex, Coello Trejo descartó que el video pueda ser difundido el próximo lunes, toda vez que se ha complicado la situación de la mamá del exfuncionario, Gilda Austin de Lozoya, quien se encuentra detenida en Alemania.

ACV