¿Estudias la preparatoria o la universidad? Entérate como asegurarte en el IMSS

México.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene asegurados, al 31 de julio de 2019, a seis millones 472 mil 811 estudiantes, que este lunes iniciaron un nuevo ciclo escolar en diversas instituciones públicas de nivel medio superior y superior del país.

Bajo el esquema Seguro de Salud para Estudiantes, los alumnos podrán obtener este beneficio al presentar su Número de Seguridad Social (NSS) en la institución educativa en la que se desempeñan para ser registrados ante el IMSS.

Mediante un comunicado, el organismo informó que el NSS se puede obtener mediante la APP IMSS Digital y en el portal de internet del Instituto www.gob.mx/afiliatealimss, para ello solamente se necesita proporcionar la  CURP, correo electrónico y domicilio.

Nota recomendada: AMLO asegura que el objetivo principal de su gobierno es combatir la pobreza

Resaltó que el trámite también se puede realizar de forma presencial para lo que se tiene que acudir a las Subdelegaciones del Seguro Social con los siguientes documentos: CURP, identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Reiteró que los estudiantes no deben olvidar registrarse en su unidad de medicina familiar para obtener su cartilla nacional de salud, la cual es necesaria para que se les brinde lservicio médico.

ACV