Jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno con altas probabilidades de ser los del video

Redacción

Ciudad de México.- Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, dijo que tras la de desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno, se encontró un segundo automóvil donde viajaban estas personas, en el cual hallaron restos humanos, al tiempo que Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, fiscal especial en Personas Desaparecidas, dio a conocer que tras el video difundido en redes sociales, existen altas probabilidades de que sean los chicos los que salen en este metraje sin vida.

Méndez Ruiz precisó que a las 2:30 horas de la madrugada se localizó calcinado este carro perteneciente a uno de estos hombres, quienes regresaban el pasado viernes por la noche de la Feria Lagos 2023, pero enfatizó que aún están en búsqueda del paradero de estos ciudadanos. 

Aseveró que los adolescentes convergieron en el punto denominado El Mirador, donde localizaron manchas hemáticas y cinchos.

Incluso mencionó que personal de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas dieron con un domicilio en donde localizaron una motocicleta, placas metálicas de autos, aparatos móviles, envoltorios de plástico algunos con materia verde, otros con polvo blanco o granulado, armas largas y una mochila con posible droga.

"Este vehículo que se localiza reúne las características de otro de los vehículos de las víctimas, coincide con la serie que tenemos identificada y plenamente reportada por los familiares y coincide con los datos y características del vehículo", anotó Méndez Ruiz en rueda de prensa. 

PADRES PARECEN RESIGNARSE

Trujillo Cuevas afirmó que se actuó de inmediato para que los familiares estuvieran enterados por las vías oficiales de la grabación, además manifestó que fueron ellos que confirmaron que las características físicas concuerdan con las de los cinco muchachos.

Con base en el metraje, se aprecia como uno de ellos asesina a los otros cuatro con un machete y piedras.

Méndez Ruíz abundó que un grupo del crimen organizado estaría detrás de los hechos, por lo que solicitará que la Fiscalía General de la República atraiga el caso si esto se confirma.

No obstante, subrayó que los trabajos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) permitirán realizar la confronta genética para determinar la identidad de los restos encontrados en el automotor a la altura de una tienda llamada Nuevo Milenio.

Sostuvo que por ahora sólo se trata de pormenores, dado que como la pesquisa sigue abierta no pueden sentenciar que los chicos de entre 20 y 21 años estén muertos.

IMCM