Jucopo invita a Creel a hablar antes de tramitar solicitud de remoción de presidencia de San Lázaro

Redacción

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, invitó a Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, a que explique los motivos por los que determinó permitir el paso de personal militar armado al interior del recinto legislativo, el pasado 1 de febrero.

Lo anterior es antes de que se tramite una solicitud para remover a Creel de su cargo como presidente de la Mesa Directiva.

En conferencia de prensa, Ignacio Mier, presidente de la Jucopo en San Lázaro, dijo que los legisladores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “decidimos que debemos de escucharlo antes de tomar una decisión de carácter jurídico”.

El día de mañana lo estamos invitando a que venga a dialogar con nosotros (…) y definir una ruta por el bien del Congreso y por el bien, específicamente, de la Cámara de Diputados”, expresó.

El coordinador de Morena en la Cámara Baja dijo que los diputados deben cuidar la Presidencia del recinto legislativo, independientemente de quien la ocupe.

No hay que olvidar que debemos de cuidar la presidencia, independientemente de quién sea el que la preside. La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados representa la unidad, la inviolabilidad y el fuero constitucional que tienen las y los diputados. Y en esa unidad decidimos que el día de mañana nos acompañe Santiago Creel”, agregó.

La semana pasada, los diputados de la coalición Juntos Hacemos Historia pidieron remover a Creel como presidente de la Cámara de Diputados por permitir el ingreso de militares armados el pasado 1 de febrero para una ceremonia de honores a la bandera.