Jueces federales prometen acción de amparo en defensa de fideicomisos del Poder Judicial

Foto: Especial

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) ha anunciado su firme intención de promover una "acción de amparo en demanda única" contra la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Este movimiento legal se llevará a cabo una vez que el decreto de reformas a la Ley Orgánica del PJF se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Froylán Muñoz Alvarado, director de la JUFED, reafirmó el compromiso de los jueces federales de seguir cumpliendo con su deber de administrar justicia de manera imparcial. Hizo hincapié en la confianza que la ciudadanía puede depositar en los impartidores de justicia y agradeció el apoyo de la sociedad civil en la reciente manifestación en defensa de la independencia judicial.

Muñoz Alvarado expresó: "La manifestación de la sociedad civil del pasado domingo en defensa de la independencia judicial, haciéndolo codo a codo de trabajadores y juzgadores, nos compromete aún más, pero al mismo tiempo nos permite tener la certeza de que las y los ciudadanos valoran la actuación de los integrantes del Poder Judicial de la Federación; porque, en esencia, con esta manifestación se defiende la independencia judicial y la democracia en nuestro país."

El director de la JUFED concluyó reiterando la imparcialidad y el compromiso de los jueces federales para con la ciudadanía, asegurando que continuarán desempeñando su labor con integridad y responsabilidad.