Juez Brian Cogan rechaza anular la cadena perpetua de 'El Chapo' Guzmán

Redacción

Ciudad de México.- Continuará preso de por vida Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, dado que el juez Brian Cogan rechazó la petición de éste para revisar y anular su sentencia de cadena perpetua; el capo argumentaba que hubo irregularidades en su juicio de 2019.

Y es que en julio de dicho año, un tribunal de Nueva York condenó al fundador del Cártel de Sinaloa a cadena perpetua, en la cárcel ADX Florence, en Colorado, la cual en un centro penitenciario de máxima seguridad.

Brian Cogan —quien encabezó el juicio contra el mexicano— también negó darle el beneficio de que tenga un nuevo abogado que lo represente, al manifestar que no hay ningún mérito para ello. 

Del mismo modo, el impartidor de justicia señaló en un memorándum presentado ayer, que “El Chapo” quería que se anulara su sentencia bajo el principio de que le fue impuesta en violación de la Constitución de Estados Unidos.

Fue así que el juzgador dijo que el habeas corpus —recurso judicial donde se revisa la legalidad de una detención o juicio— es improcedente, al tiempo que precisó que esto no significa que le estén negando derechos constitucionales a Guzmán Loera.

IMCM