Juez dicta libertad a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

Milenio

Ciudad de México.- La defensa del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, anunció este martes que un juez dictó auto de libertad para el exmandatario, debido a la falta de elementos para procesar.

Asimismo, los abogados aseguraron que muy probablemente este martes salga del penal ubicado en Tenango del Valle, Estado de México.

Felipe Riviera Riestra, abogado del exgobernador, indicó que hoy se dictó auto de libertad por falta de elementos para procesar, por lo que se emitirá la boleta de libertad hasta Tenango del Valle, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Antonio Sánchez Galindo”.

Se debe de procesar hoy mismo, es una libertad que tiene que tramitarse y darse a la brevedad posible por ley (…) Estamos a la expectativa de que muy pronto se ordene la libertad, muy probablemente quedaría libre hoy (…) es el último proceso que tenía por parte de las acusaciones de administración pasada del estado, no existe otra prisión por parte del estado, esta sería la última”, declaró.

La semana pasada, el exgobernador logró también una libertad en un proceso local, sin embargo, tiene una orden de extradición a Estados Unidos, de la cual el abogado no abundó que pasará con este proceso y si puede llevarlo en libertad.

Eugenio Hernández fue detenido en 2017, acusado de diversos delitos, cumplió prisión preventiva durante 5 años y ninguna de las acusaciones logró comprobarse.