Juez falla a favor de Florian Tudor para evitar su extradición a Rumanía

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Florian Tudor, presunto líder de la "mafia rumana", logró por parte del juzgado segundo de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México una suspensión a para evitar que sea extraditado a Rumania por delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, así como asociación delictuosa.

El abogado del europeo, que cita La Razón, habría indicado que Tudor solicitó a las autoridades mexicanas obtener la calidad de refugiado, para lo cual presentó como prueba documentos del trámite que realizó en marzo pasado ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en Veracruz para alcanzar ese estatus.

Fue en junio pasado, cuando Tudor fue vinculado a proceso, ante lo cual promovió un juicio de amparo contra su detención con fines de extradición a Rumania ante dicha instancia jurídica.

Tudor, fue arrestado el 27 de mayo pasado en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), cuando acudió a revisar la carpeta de investigación en su contra.

Tras ello, lo llevaron al Reclusorio Preventivo Norte, y posteriormente, el 5 de junio, reubicado en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, Estado de México.

Con información de La Razón

IMCM 

Tags