Juez niega amparo a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

Foto: Cuartoscuro

EFE

MÉXICO.- El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal  negó el amparo interpuesto por el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio contra la orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

En octubre del año pasado, Zerón de Lucio interpuso la demanda de amparo para revocar la resolución del 20 de julio de 2020, que calificó de infundado un recurso de revocación contra el mandamiento judicial que libró en su contra el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Reclusorio Oriente.

"La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Tomás Zerón de Lucio, contra el acto consistente en la resolución de veinte de julio de dos mil veinte, emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente", determinó el titular del Juzgado.

Nota recomendada: Avalan ley contra la legalización del aborto en Aguacalientes

En marzo pasado la Interpol emitió ficha roja en contra de Tomás Zerón, por lo que el implicado en el caso Ayotzinapa es buscado en más de 190 países.

En diciembre los padres de los 43 normalistas desaparecidos exigieron al gobierno federal la detención del exdirector de la AIC. Resaltaron el hecho de que el presidente López Obrador había dado a a conocer en septiembre que el prófugo había sido ubicado en Israel, por lo que pidieron la movilización de las autoridades.

DVC

Tags