Juez niega vincular a proceso a Juan Collado por defraudación fiscal

MÉXICO.- Un juez federal negó vincular a proceso al abogado Juan Collado Mocelo, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada por 36 millones de pesos.

La defensa de Collado, encabezada por Javier López explicó que el Ministerio Público federal no pudo acreditar con información suficiente el presunto daño fiscal causado por la omisión del pago de impuestos correspondiente al año 2015.

La no vinculación a proceso se presentó después de una audiencia de más de 20 horas y después de que la defensa solicitará, el pasado 30 de agosto, la duplicidad de terminó para definir la situación jurídica de su cliente.

Nota recomendada: Encuentro Solidario es ratificado por el INE como partido político

Lo anterior, para revisar la contabilidad de su cliente y verificar si hubo alguna omisión en el pago del Impuesto Sobre la Renta, señalado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Collado Mocelo está acusado por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude. Por lo anterior, el enjuiciado deberá permanecerá preso en el Reclusorio Norte, a donde fue ingresado desde el 9 de julio de 2019.

DVC