Juez otorga a Ricardo Monreal suspensión definitiva contra publicaciones de Layda Sansores

Redacción

Ciudad de México.- Un juez federal otorgó a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, una suspensión definitiva contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para que cese la difusión de información y declaraciones en contra del senador.

Lo anterior fue informado por el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado en un metraje difundido en sus redes sociales.

Monreal informó que el juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, otorgó la protección judicial al senador en una audiencia incidental celebrada ayer.

De acuerdo con el expediente 1819/2022, se le concede la suspensión definitiva al amparo que interpuso en contra de la difusión de sus conversaciones privadas en el Martes del Jaguar y la manipulación que presuntamente hizo de ellas la gobernadora.

También el juzgador ordenó eliminar de internet y de redes sociales la información, manifestaciones, declaraciones o comentarios reclamados por el senador, aunque eso no implica que Sansores detenga su programa.

En el video, Ricardo Monreal celebró que el juez Tello Espíndola le haya otorgado la protección judicial, pero recordó que cuando obtuvo una suspensión provisional por parte del juez, Sansores violó el acto judicial y señaló que el gobierno de Campeche intentó que se sobreseyera el amparo. 

Incluso en el informe que dan las autoridades señaladas como responsables, niegan el hecho y niegan los actos reclamados de que haya difundido los mensajes falsos, que hayan utilizado recursos públicos a través de su programa, intentaban que se sobreseyera el amparo, pero obviamente los hechos públicos y notorios le dieron al juez a la consistencia para otorgarme la suspensión definitiva”, dijo.

No obstante, expresó que cree que Sansores no acatará la resolución judicial y seguirá con ataques en su contra.

La mala noticia es que creo que seguirán violando contumazmente, sistemáticamente, reincidentemente la constitución y la ley (…) No puede ser que la impunidad proteja y promueva el autoritarismo, menos cuando se trata de gobernantes de nuestro país”, lamentó.

El senador de Morena anunció la semana pasada que buscará que Sansores sea a sometida a un proceso de desafuero para que enfrente la denuncia que puso en su contra por los delitos de intervención de comunicaciones privadas, difusión y peculado.