Juez rechaza petición de Carlos Treviño para enviar causa penal al Reclusorio Norte

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La petición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, de enviar su causa penal por asociación delictuosa y lavado de dinero de Almoloya al Reclusorio Norte, fue desechada por la juez de control Abigail Ocampo Álvarez.

La titular del juzgado rechazó la demanda de amparo porque antes de acudir al juicio de garantías, el exfuncionario debía presentar un recurso de apelación.

El exdirectivo pretendía que la causa penal 294/2021 en el Estado de México fuera enviada al juez de control con sede en el Reclusorio Norte, específicamente al juez Marco Antonio Fuerte Tapia.

Pero luego de no conseguir una resolución favorable, tramitó un amparo que fue radicado ante el juzgado Primero de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

Nota recomendada: Apoyo al partido español Vox debilita todavía más a la oposición mexicana

Treviño fue señalado por la FGR por supuestamente recibir sobornos para concretar y continuar con el contrato de la Planta de Etileno XXI.

El exdirectivo tiene programada una audiencia inicial hoy a las 16:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal de Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, para escuchar la imputación que la FGR tiene en su contra derivada de la denuncia que presentó Emilio Lozoya, contra diversas personas por supuestos actos de corrupción.

DVC