Juez revoca primera suspensión definitiva contra aeropuerto de Santa Lucía

México.-Un juez federal revocó una suspensión definitiva que impedía la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México; esto después de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invocara al "interés nacional".

Fue el  juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, quien falló a favor de la Sedena, sin que hasta el momento se haya informado sobre la razón de esta resolución.

Cabe recordar que el colectivo #NomásDerroches, que fue el que tramitó los amparos en contra de Santa Lucía, aún puede impugnar la determinación del titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas.

Nota recomendada: Próximo 25 de octubre estará listo nuevo informe sobre caída de helicóptero de Martha Erika

Este falló abre la posibilidad de que se revoquen el resto de las siete suspensiones definitivas que frenaban la construcción de la nueva base aérea hasta que contara con requisitos como estudios de impacto ambiental y autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La Sedena argumentó que el recurso fue solicitado debido a que la terminal aérea está integrada como “instalación estratégica”, por lo que la suspensión definitiva pone en “peligro la defensa, integridad y soberanía del país, por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional.

ACV