Próximo 25 de octubre estará listo nuevo informe sobre caída de helicóptero de Martha Erika

México.-Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que el próximo 25 de octubre estará listo el informe sobre la caída del helicóptero donde fallecieron la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.

“A partir de esa información que se tiene de todas las bitácoras del helicóptero, los elementos que se tomaron en tierra del accidente, se reunirán para el informe final que se realizará a partir del informe que será este mes" detalló el funcionario durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que se prevé que el mes de noviembre este la definición final de las causas por las que cayó la aeronave en la que viajaban los políticos poblanos el pasado 24 de diciembre.

En su oportunidad, el subsecretario de Comunicaciones, Carlos Morán Moguel, señaló que los dos motores de la aeronave estaban funcionando con la potencia adecuada, sin fallas y que los daños que sufrieron las turbinas fueron después del impacto de la aeronave.

Destacó que la investigación del caso “está siendo muy acuciosa”, pues indicó que es del interés de todos que se esclarezca lo que pasó, “no es un incidente convencional, por ello se está analizando a profundidad”.

ACV

(Con información de Notimex)