Jueza ordena detener juicio contra el exgobernador Roberto Sandoval

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit (2011-2017), consiguió que una jueza federal admitiera su demanda de amparo ante su vinculación a proceso por falsificación de documentos, por lo que ordenó suspender temporalmente el procedimiento que hay en su contra desde el pasado 6 de julio.

Con ello, el juicio que existe deberá de esperar hasta que haya un veredicto, agregó Laura Margarita Sepúlveda Castro, impartidora de justicia de segundo de distrito de amparo en materia penal con sede en dicha entidad. 

Además, dio un plazo de 15 días para que la autoridad responsable entregue un informe justificado sobre todo este asunto, en el que defina las imputaciones correspondientes.

Por ello, Sepúlveda Castro indicó que será el próximo 26 de agosto a las 9:30 horas, cuando se celebre la audiencia constitucional para resolver si concede en definitiva el recurso solicitado por el exmandatario.

De acuerdo con la Fiscalía General de Nayarit, a principios de este mes cumplimentó la tercera orden de aprehensión en contra Sandoval Castañeda por el delito de falsificación de documentos.

Ese delito, según el órgano autónomo estatal, se cometió en agravio de dos personas, ambas de identidades reservadas, por lo que quedará a disposición de un juez que defina su proceso legal.

IMCM