'Jugoso' finiquito se llevará Lorenzo Córdova por terminar su ciclo en el INE; un millón 934 mil pesos

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), se llevará por concepto de compensación un millón 934 mil 380.28 pesos, ello cuando el próximo 3 de abril culmine su encargo en este organismo comicial.

Mientras que a Ciro Murayama Rendón, José Roberto Ruiz Saldaña y Adriana Favela, cobrarán un millón 663 mil 388.52 pesos, toda vez que en esa misma fecha culminan su cargo de consejeros.

Y es que de acuerdo con el INE, esta otorgación es obligatoria para todas las personas que laboran en la institución, bajo el concepto de "Compensación por Terminación de la Relación Laboral (CTRL)".

En un comunicado, el INE justificó que este tipo de apoyo “es común en el sistema laboral mexicano” y se contempla como parte de la liquidación que merece un trabajador cuando se separa del cargo.

Para calcular el finiquito de Córdova Vianello aplica el mismo cálculo por los nueve años que tuvo en ese puesto. Esto, más el periodo donde fue designado Consejero Electoral, el 15 de diciembre de 2011, dado que al término de este puesto no recibió compensación.

IMCM