‘Karl’ se acerca lentamente a las costas de Veracruz y Tabasco

Ciudad de México.- La tormenta tropical Karl comenzó a desplazarse lentamente a las costas de Tabasco y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Karl se desplaza al sur-sureste del Golfo de México a 9 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h, con dirección hacia las costas de Tabasco y Veracruz.

A las 13:00 horas, el centro de Karl se localizó aproximadamente a 335 kilómetros (km) al este-noreste de Nautla y a 345 km al norte de Coatzacoalcos, Veracruz.

Su circulación provocará viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en el litoral de Tabasco y Veracruz, así como rachas de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 m en costas de Campeche y Yucatán”, detalla en una tarjeta informativa.

Debido a su cercanía, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida, estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Alvarado, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche.

Durante las próximas horas, las bandas nubosas de Karl ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Puebla y Yucatán.