Ken Salazar escucha a las precandidatas a la Presidencia

EFE

Ciudad de México.- Las precandidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunieron en privado y por separado con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

"Escuchar las distintas voces nos enriquece. Me reuní hoy con Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez para hablar sobre el trabajo conjunto entre Estados Unidos y México para beneficio de nuestros pueblos", escribió Salazar en un mensaje en la red social X.

Sheinbaum Pardo (Morena), favorita en las encuestas, enfrentará a Gálvez Ruiz, precandidata de la alianza opositora integrada por el PAN, PRI y PRD.

"Agradezco la invitación del embajador Ken Salazar para comentar diversos temas de la buena relación que existe entre Estados Unidos y México. Hoy somos los principales socios comerciales, hay amistad entre nuestros pueblos, cooperación para el desarrollo en un marco de respeto e igualdad entre Naciones", escribió Sheinbaum Pardo en la misma red social.

De la misma forma lo hizo Gálvez Ruiz, quien dijo que compartió con el embajador "una visión integral con nuestro principal socio comercial y aliado" para alcanzar una mejor calidad de vida para todos los mexicanos.

"Debemos fortalecer nuestras cadenas de suministro, avanzar en la estrategia de energías renovables, facilitar y modernizar nuestra frontera, hacer un compromiso de respeto a los derechos de los migrantes y, sobre todo, fortalecer nuestra lucha coordinada contra el crimen organizado", indicó la senadora del PAN con licencia en su mensaje.

FUERZA ANTE MIGRACIÓN

El pasado sábado Gálvez Ruiz visitó Tijuana, desde donde prometió que de llegar a la presidencia tomará una “postura firme y seria” ante el gobierno estadounidense en materia de migración.

Las dos mujeres iniciaron sus precampañas, las cuales concluirán el 18 de enero de 2024. En esta etapa, las aspirantes iniciarán su periodo de exposición ante la ciudadanía en general y los militantes de sus partidos.

IMCM