La 4T enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

Foto: EFE

Ciudad de México.- El gobierno federal anunció que enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala.

En un comunicado, señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos con ayuda sanitaria y alimentaria a la isla caribeña.

Como parte de la asistencia para el sistema hospitalario y la atención de la emergencia sanitaria, informó que el embarque incluye material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T de 9 mil 500 litros y cubrebocas.

Asimismo, enviarán insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible, así como gasolina diésel.

También informó que el próximo martes, 27 de julio, con el apoyo de las Fuerzas Armadas Mexicanas enviará 150 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca a Guatemala para que sean aplicadas, como parte de la segunda dosis, a la población de dicho país.

SEGUIRÁ COOPERACIÓN

La autoridad federal reiteró su compromiso de seguir realizando acciones de cooperación internacional y asistencia humanitaria con los países América Latina y el Caribe "para poder hacer frente a los estragos de la pandemia".

Luego de las protestas que se han dado en los últimos días en Cuba, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador reiteró su solidaridad con los ciudadanos cubanos y afirmó que enviaría ayuda humanitaria si se lo solicitaban.

El sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que México, en su calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), apoyaría a Cuba con una donación de 800.000 jeringas con agujas para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

IMCM