La 4T persigue opositores y abraza criminales, acusa el PAN

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que se logró el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se evidenció que este gobierno federal realiza una estrategia electoral para intentar favorecer a Morena, ante el crecimiento que está teniendo la oposición, consideró Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN.

Por ello, criticó que exista una persecución, procesamiento y enjuiciamiento sin pruebas a quienes se atreven a levantar la voz contra las acciones y políticas públicas, mientras que, a los capos de la delincuencia organizada se les ofrece indulgencias y abrazos. 

“Esta patraña es un recurso distractor del gobierno morenista ante la falta de resultados en los temas más sensibles a los mexicanos, como la seguridad y economía”, recriminó en un comunicado.

De acuerdo con el dirigente blanquiazul, la llamada “Cuarta Transformación” utiliza las instituciones del Estado para perseguir y denostar políticamente a sus adversarios como ocurre ahora contra un juez federal —alusión a Juan Pablo Gómez Fierro, quien canceló la ley eléctrica y ahora ha dado varias suspensiones definitivas contra el padrón telefónico—. 

Por otro lado, Cortés Mendoza llamó nuevamente a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Corte “para que no muerda la manzana envenenada que le está mandando el Poder Ejecutivo” al validarle su ampliación en el mandato por dos años.

Al tiempo que lamentó el desprestigio que las autoridades comenten contra al Instituto Nacional Electoral (INE), “idea maquiavélica del gobierno para preparar una narrativa de fraude cuando no ganen la mayoría de los candidatos de Morena”, subrayó.

IMCM