La Cuarta Transformación no es etiqueta de partido: Ricardo Mejía

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dejó este puesto, aseveró que la autollamada Cuarta Transformación es una visión de Estado, no una etiqueta partidista.

“La Cuatroté es una visión progresista de Estado, no circunscrita a ninguna etiqueta partidista, al igual que las otras transformaciones históricas como la Revolución es la inclusión y la pluralidad de pensamientos libertarios los que le da fortaleza. Es del pueblo, sin sectarismos”, posteó en redes sociales.

Después que el pasado viernes anunció su renuncia a su cargo y su postulación por el PT como precandidato a la gubernatura de Coahuila, manifestó que sigue representando a la Cuatroté.

Mejía Berdeja sostuvo que la transformación promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador pertenece al pueblo, sin sectarismos.

Fue el pasado 12 de diciembre que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, anunció que Armando Guadiana Tijerina ganó la encuesta para ser el candidato a la gubernatura en Coahuila por dicho partido, a lo que ese mismo día por la tarde, Mejía Berdeja, arremetió contra el abanderado, al subrayar que Guadiana Tijerina no ha defendido a la autollamada cuarta transformación y al contrario, la ha cuestionado. "Cohabita con el enemigo", acusó.

"Vamos a hacer valer nuestros argumentos políticos", abundó Mejía Berdeja, quien tenía vasta presencia mediática cada jueves en la mañanera, cuando presentaba el informe “Cero Impunidad”, al tiempo que descalificó los sondeos del partido y mostró otra encuesta, donde según él, lidera el reconocimiento por Morena.

IMCM