¡A la espera de los resultados electorales! ¿Quiénes serán los ganadores? El INE revela los detalles

Ciudad de México.- La expectación por conocer los resultados de las elecciones en el Estado de México y Coahuila está en su punto máximo, y el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado a conocer detalles sobre el momento en que se conocerán los primeros conteos.

Los resultados preliminares de las elecciones para renovar la gubernatura en ambos estados, así como las diputaciones locales en el caso de Coahuila, se darán a conocer durante la noche. Esto será posible gracias al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que permite realizar un primer conteo de los sufragios con base en las actas presentadas por cada presidente de casilla.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el conteo oficial iniciará el próximo miércoles, por lo que los resultados preliminares serán solo una aproximación a los resultados finales.

El INE tiene planificado el siguiente itinerario para informar a la ciudadanía sobre los primeros conteos:

1. Cierre de casillas.
2. Entrega del paquete electoral por parte del presidente de casilla.
3. Acopio del sobre con los resultados del PREP, así como la captura y transmisión de datos.
4. Validación de la información.
5. La Sala del Conejo General del INE informará los resultados.
6. Se transmite la información a los medios de comunicación.
7. La ciudadanía conoce los resultados preliminares.

En cuanto a la hora en que se conocerán las primeras cifras del PREP, el INE ha establecido que la difusión de los resultados preliminares iniciará a las 20:00 horas, después del cierre oficial de las casillas que se encuentran en las zonas de husos horarios más occidentales del territorio nacional.

Con esta información, los ciudadanos del Estado de México y Coahuila podrán consultar las tendencias del conteo a partir del cierre de las casillas, lo que les dará una idea de quién será su gobernante en los próximos periodos.

Es importante destacar que estos resultados preliminares deben ser considerados como una aproximación y que el conteo oficial será el que determine los resultados finales de las elecciones.