La Familia Michoacana y Los Tlacos pactan tregua en Guerrero

Tlacos Familia Michoacana Guerrero pacto

Redacción

Ciudad de México.- Con más de mes y medio que la ola de violencia en Guerrero se agudizó, las organizaciones delictivas de La Familia Michoacana y Los Tlacos acordaron una tregua, con lo cual se prevé que pare la violencia en la sierra del estado.

Según Milenio, anoche, representantes de la iglesia en Chilpancingo pidieron a los medios de comunicación estar pendientes de la información que se generaría este jueves en alusión a este pacto.

Dicho medio agregó que poco antes del mediodía, los principales líderes de ambas bandas delincuenciales habían determinado frenar los enfrentamientos que se recrudecieron durante los primeros días de este año.

Milenio abundó que este convenio consiste en que cada uno de estos grupos criminales se quedará en los territorios que controlan y cederá en sus pretensiones de avanzar en la zona.

No obstante, el periódico aseveró que el acuerdo tiene su origen en la mediación que a finales de 2023 buscaron los obispos de las diócesis de Acapulco, Chilpancingo, Ciudad Altamirano y Tlapa de Confort.

Con información de Milenio

IMCM