La Luz del Mundo realizará celebración anual sin su líder Naasón Joaquín

México.-Pese a que su líder Naasón Joaquín García está detenido en Estados Unidos acusado de crímenes sexuales, la 81 edición de la Santa Cena, la celebración más importante de la iglesia de la Luz del Mundo, se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, desde mañana y hasta el 15 de agosto.

En conferencia de prensa, el vocero de la asociación religiosa, Silem García, informó que el autoproclamado “apóstol de Jesucristo” designará a quienes lo van a reemplazar en los eventos que se llevan a cabo como parte de este festejo, el cual inicia con la ceremonia de bienvenida.

“El apóstol es irremplazable. Él está tomando las medidas correspondientes y estará representado por algunas personas que él ha designado previamente para la realización de los diversos eventos”, declaró.

Nota recomendada: Rosario Robles envía carta a la Corte, acusa que es víctima de difamaciones

Señaló que el gobierno del estado de Jalisco prestará 63 escuelas públicas de la ciudad de Guadalajara para albergar a más de 41 mil fieles de esta iglesia, además, señaló que ellos pondrán a disposición de los asistentes tres escuelas propias, 14 edificios que también les pertenecen, así como un auditorio y 14 mil 400 casas de otros fieles.

Señaló que rentarán 40 salones, inmuebles y hoteles, para que los alrededor de 600 mil fieles de 58 países que acuden al evento sean recibidos.

“Siempre se ha prestado a la iglesia, por parte de las autoridades sean federales y estatales, de algunas escuelas públicas con la finalidad de que se ocupen como albergues”, destacó el vocero.

Sobre el caso de Naasón Joaquín,quien está preso en California desde el pasado 4 de junio, señalado por su relación con 26 crímenes, entre ellos, pornografía infantil, violación de menores y tráfico de personas, señaló que el proceso de apelación continúa.

ACV