Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en la cual le pide que en el proceso que será juzgada por el caso “La Estafa Maestra” sea llevado adecuadamente y conforme a ley.

La exfuncionaria argumenta que es objeto de una “campaña de linchamiento y difamación por algunos medios”.

Según Robles, en el caso de “La Estafa Maestra” ha sido la única que ha tenido que dar la cara, pese a que la investigación es muy amplia y abarca a otros exsecretarios de Estado. Asimismo, enfatizó que se le ha negado su derecho de réplica ante alusiones que denominó como “calumnias”.

“No tengo nada que esconder por lo que me presentaré el jueves 8 (en el Reclusorio Sur) como ordena la autoridad. Sólo pido justicia. Ni más ni menos”, concluyó.

Por otro lado, las autoridades señaladas como responsables en el juicio de amparo que tramitó Robles Berlanga, informaron que no existe una orden de aprehensión en su contra.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, notificó que tuvo por recibidos los informes de las autoridades en los que solicitaron el sobreseimiento del juicio bajo el argumento de que el acto reclamado no existe.

Nota recomendada: Cuentas bancarias de Rosario Robles no han sido bloqueadas: abogado

Además de los jueces penales federales, la extitular de la Sedatu y Sedesol, señaló como autoridad responsable a la Fiscalía General de la República (FGR) que el pasado 25 de julio solicitó audiencia ante el juez de control del Reclusorio Sur para formular imputación contra Robles Berlanga por ejercicio indebido del servicio público.

El juez de amparo le concedió una suspensión provisional y mañana realizará la audiencia incidental en la que definirá si concede o no la suspensión definitiva.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: