'La realidad de las encuestas está con Xóchitl', revira 'Alito' a Beatriz Paredes

Redacción

Ciudad de México.- Sigue el intercambio de posturas entre Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, dirigente nacional del PRI y Beatriz Paredes Rangel, senadora del tricolor, dado que el primero reiteró que ante una realidad que se mide en las encuestas, el resultado se inclina por la senadora panista Xóchitl Gálvez como la coordinadora nacional del Frente Amplio por México (FAM). 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el líder priista abundó que Paredes Rangel debe apostar por la unidad de la coalición que tienen con el PAN y PRD, por lo que debe aceptar que en este momento los sondeos no favorecen su aspiración.   

"Hay que actuar siempre con inteligencia, con estrategia, con mucha responsabilidad y las encuestas y las mediciones que hay, que son públicas y están publicadas en este instante no favorecen a Beatriz. Yo lo señalé de manera responsable, como es en esta etapa, se construye, se ve hacia adelante y lo fundamental y lo que queremos todos es que se construya una alternativa en unidad, con responsabilidad”, expresó Moreno Cárdenas.   

Tras ello, el político de Campeche reconoció la fuerza que impulsa a la senadora y excandidata a la Jefatura de Gobierno en 2012, por lo que confió que tomará una decisión pensando en que deben elegir al perfil más competitivo de cara a la elección presidencial de 2024, momento en que deberán para plantar cara a la alianza de Morena, PT y PVEM.   

ELLA TOMARÁ LA DECISIÓN 

Aunque ayer dijo que mañana miércoles se estaría dando el anuncio de la declinación de Paredes Rangel, “Alito” aseguró que este paso será decisión personal de la senadora de su partido, sin embargo, dijo que el PRI tomará una línea de acción y apostará por la unidad del FAM. 

Indicó que el partido va más allá de una persona, por lo que sostuvo que el país y el FAM son la prioridad del instituto político, al tiempo que enfatizó que se respetará el camino que tome la priista.   

Ayer, Paredes Rangel contestó en una carta pública a Moreno Cárdenas, luego que este habló de la posibilidad de que dejé la contienda interna, fue de esta manera que le pidió esperar los resultados de los sondeos.  

“Considero conveniente, antes de que tome cualquier decisión, conocer los resultados de las encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del FAM, que son las única válidas para el efecto de incidir en la definición de la coordinación del Frente", escribió la priista vía X. 

IMCM