La va a ‘convertir en mártir’: AMLO recomienda a Armenta no denunciar a Norma Piña

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a Alejandro Armenta, líder del Senado de la República, no presentar denuncias contra Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quien acusó de intentar amenazarlo mediante WhatsApp.

Yo le aconsejaría con todo respeto al senador Armenta que no presentara ninguna denuncia. (…) Va a convertir en mártir –a Norma Piña–. Si ya para todo el bloque conservador (…) es una heroína la presidenta de la Corte, y todos los que cometen ilícitos y están siendo investigados por corrupción, se sienten perseguidos”, dijo desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que el senador morenista debe optar por el debate público con Piña sobre los temas que considere necesarios, y afirmó que él mismo es víctima de amenazas, calumnias e insultos.

Mi opinión es que no proceda, claro, él tiene otro criterio (…) pero en mi caso, imagínense que presentando denuncias, no terminaría, no trabajaría. (…) Lo mejor es que haya debate, que no había antes. La plaza pública, eso es lo mejor entonces el tribunal popular es el que pone a cada quien en su sitio y eso ayuda más a la democracia”, afirmó.

Además, el jefe del Ejecutivo señaló que Armenta fue ofendido luego de acusar públicamente a la ministra.

Cuando sale lo de Armenta (…) es vilipendiado porque le empiezan a decir tú eres esto, tú estás loco, esto es un montaje y lo ofenden y vean a los que lo ofenden es el grupo del bloque conservador”, indicó.

¿CONTRATÓ A EXCOLABORADORA DE GARCÍA LUNA?

Desde Palacio Nacional, López Obrador acusó a Norma Piña de haber contratado a Sonia Vargas Terreno, quien es investigada por haber sido excolaborada cercana de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública y actualmente encarcelado en Estados Unidos.

Aseguró que la información de la contratación en la SCJN le llegó ayer a través de un informante que acudió a la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia.

Ayer vinieron y me entregaron (…) unos papeles de aquí de mis vecinos de la corte y (…) Resulta que la presidenta de la Corte contrató a la que era directora de Recursos Materiales cuando –estaba– García Luna”, dijo.

La ficha señala que Vargas Terreno “firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios e infraestructura de la Policía Federal Preventiva, con empresas que se encuentran en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República. Con fecha del 1 de abril de 2023, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Hernández, la contrató como directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal”, abundó.