Lanza granadas grupo armado mediante dron a base de policía comunitaria en Guerrero

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con el uso de un dron, un grupo armado lanzó granadas a la base de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Buenavista de la Salud.

De acuerdo con Latinus, esta comunidad de Chilpancingo ha sufrido este año múltiples enfrentamientos entre la policía ciudadana y civiles armados, que de acuerdo con el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, se trata de “Los Ardillos”.

El medio agregó que fuentes de la Fiscalía estatal informaron que ayer recibieron un reporte de la UPOEG por el ataque con explosivos, por lo que la Policía Investigadora Ministerial, el Ejército y la Guardia Nacional acudieron al lugar.

Al constatar la situación, comentaron que las granadas fueron creadas de manera casera y arrojadas hacia dicho sitio; sin embargo, indicaron que una explotó en un árbol antes de tocar las instalaciones y la otra cayó sobre la carretera federal México-Acapulco, sin detonar. 

Manifestaron que no hubo personas lesionadas, pero que las corporaciones de seguridad acordonaron la zona, mientras que personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) expertos en guerra hicieron las diligencias correspondientes 

Con información de Latinus

IMCM