Layda Sansores mantiene triunfo en elección de Campeche tras recuento de votos

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Por unanimidad de votos, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó este martes el triunfo de Layda Elena Sansores San Román, candidata del partido Morena a la gubernatura de Campeche.

La magistrada Janine Otálora leyó la resolución en la que especificó que luego que la revisión de mil 86 casillas, de las cuales se anularon 18 de ellas, se ratificó la victoria de Sansores y descartó la impugnación de la votación que hizo Movimiento Ciudadano (MC).

“El TEPJF otorga certeza y legitimidad a las elecciones. A partir del recuento ordenado para la elección de la gubernatura de Campeche, se anularon sólo 18 de mil 190 casillas; es decir, el 1.5 %. En consecuencia, se confirma el triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la gubernatura de Campeche“, se señala.

De acuerdo con los resultados, Sansores San Román tuvo 6 mil 20 votos más que su más cercano adversario, el candidato del partido Movimiento Ciudadano Eliseo Fernández Montufar.

La decisión se da apenas a dos días de que la candidata morenista Layda Sansores San Román rinda protesta ante el Congreso del Estado como titular del Ejecutivo local para el periodo 2021-2027.

El recuento de votos comenzó la mañana del miércoles 25 de agosto y terminó la noche del jueves 26 de ese mismo mes. El sábado 28 de agosto, la Oficialía de Partes de la Sala Superior del TEPJF recibió la documentación referente a este nuevo conteo.

DVC