Le conviene a AMLO tener a la gente pobre para manipularla: Ricardo Anaya

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Con tal de continuar con su proyecto de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere que las personas permanezcan en la pobreza para poder manipularlas con fines políticos, aseguró Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018. 

“Su estrategia política es que haya pobres y que lo apoyen. O sea, él no quiere que la gente tenga un buen trabajo. Los quiere pobres, viviendo de sus ayudas para que le agradezcan y lo sigan. Esa es su mentalidad”, recalcó en su video semanal. 

Anaya Cortés indicó que el clasista y racista es el propio López Obrador, porque no entiende que la pobreza es una condición que se puede superar, no una clase inamovible.  

“Pareciera que cree que los pobres son una raza o una clase a la que hay que darle poquito, para que nunca se convierta en otra cosa, porque entonces son aspiracionistas”, reprochó.  

En cuanto a la visita de Joe Biden y Justin Trudeau, presidente de Estados Unidos y primer ministro de Canadá, respectivamente, el panista comentó que López Obrador ha “dejado pasar la oportunidad del siglo”, dado que en la Cumbre no supo cómo abordar temas relevantes, dado que “tenemos un Presidente con ideas viejas, que no entiende el mundo”. 

SE LE FUE OPORTUNIDAD 

Dijo que las condiciones eran favorables para una negociación que beneficiara claramente a México, a 30 años de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), el país “es, junto con China, el que más le vende a Estados Unidos”, que sigue siendo la principal economía del mundo. 

Manifestó que “debido a la creciente tensión entre Estados Unidos y China, a los estadounidenses les urge sacar sus fábricas de China”, y cubrir los millones de puestos de trabajo vacantes. 

También condenó que López Obrador haya neceado a Biden para que aterrizara en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en lugar de centrarse en estrategias económicas que beneficien al pueblo, tal y como él pregona.  

IMCM