Le niegan prisión domiciliaria a César Duarte pese a argumentar problemas de salud

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Después que un juez de control del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Aquiles Serdán, en Chihuahua, aplazó para el 3 de abril la audiencia de César Horacio Duarte Jáquez, exgobernador del estado, le negó llevar su proceso en libertad, pese a que su defensa alegó que tiene problemas de salud.

Y es que Duarte Jáquez y sus abogados solicitaron al impartidor de justicia que se modificara la medida cautelar de prisión preventiva, al asegurar que habían variado las condiciones, dado que el imputado arrendó una casa, porque el gobierno del estado no le ha devuelto propiedades y se aseguró que requiere tratamiento médico que no puede recibir en el reclusorio.

Pero el Ministerio Público argumentó que las circunstancias no han variado y que el derecho a la salud de Duarte Jáquez ha sido respetado al mandatario.

Se preveía que en la comparecencia de hoy, el juzgador aceptara algunos medios de prueba de ambas partes, en el caso que se le sigue por el desvío de más 96 millones de pesos y por el que actualmente está sujeto a proceso por la causa penal 3014/2019.

IMCM