Le suspenden la liciencia a taxista que intentó besar a pasajera en Cozumel

Ciudad de México.- Tras la viralización del caso de acoso sexual por parte de un taxista a una joven vacacionista en Cozumel, Quintana Roo, el secretario general del sindicato de taxistas, Arturo Payán Tejero, informó que le retirarón la licencia al conductor de la unidad.

Según medios locales, Payán Tejero reveló que el taxista negó las acusaciones en su contra, pero admitió que le pidió un beso a la mujer.

Ante el suceso, el secretario general indicó que al conductor de la unidad 759 se le suspenderá por seis meses.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, según indicó la prensa local, afirmó que no no ha recibido una denuncia formal por el hecho, ya tiene en su poder los videos de las denuncias.

Sin embargo, la FGE no puede iniciar ningún proceso judicial si no existe una denuncia formal.

En redes sociales se dinfundió el testimonio de una chica de nacionalidad mexicana que se encontraba de vacaciones, pero el taxista intentó “besarla y tocarla” sin su consentimiento, cuando ella pretendía darle una propina de 500 pesos.

Presuntamente el actuar del conductor de taxis se dio cuando la joven se encontraba sola, y tras intentar propasarse le devolvió el dinero y le pidió no denunciar lo ocurrido.

La chica durante los metrajes en los que explica los hechos se le corta la voz al tratar de no llorar, pues en el segundo clip fue al sitio de taxis acompañada por sus amigos y, de manera específica, denunció el acto que sucedió enfrente del restaurante “La Estrellita”.

Yo solo quería darle una propina”, asegura la joven en el video.

El taxista con 14 años de antigüedad fue identificado, tenía un expediente limpio, pero a raíz de esta denuncia se desconoce si al final tendrá baja definitiva.