Legislador texano invita a AMLO a pedir no votar por él; 4T pacta acuerdo con EU

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Después que el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una ofensa” y una “falta de respeto a la independencia y soberanía” de México, la postura de los políticos republicanos de Estados Unidos, Dan Crenshaw de Texas y Michael Waltz, de Florida, quienes quieren usar al Ejército de su país contra los cárteles de la droga y que incluso el tabasqueño amagó con hacer campaña para que no voten por ellos, el congresista Dan Crenshaw, minimizó la amenaza.

Asimismo, le dijo a López Obrador "Venga, hágalo. Qué risa", escribió en Twitter, luego que el fin de semana se diera a conocer una iniciativa de él para declarar la guerra contra los cárteles mexicanos.

En noviembre de 2022, Crenshaw presentó esa propuesta y el pasado 12 de enero la formalizó, con la intención de que se emita una autorización para uso de las Fuerzas Armadas de la Unión Americana para combatir a estas organizaciones criminales. 

Por otro lado, López Obrador se reunió este jueves en Palacio Nacional con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, para tratar el tema del fentanilo.

Más tarde, Marcelo Ebrard Casaubon, encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien se reunió horas antes con la funcionaria, informó que habrá una mesa de trabajo en Washington el próximo abril y que el equipo tendrá a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como la contra parte de Sherwood-Randall.

IMCM