León deambula en la Riviera Veracruzana

Redacción

Ciudad de México.- Esta mañana, se reportó que un león paseaba en calles del fraccionamiento Lomas Residencial, en la zona de la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado.

A través de metrajes, la organización ecologista Earth Mission alertó de la presencia de un joven león; mientras que los vecinos de esta zona residencial avistaron al felino que caminaba entre casas y matorrales.

Según la asociación ambientalista informó que el ejemplar se habría escapado de casa de su propietario, por lo que exhortó a la población a no salir de sus casas y no se aproximarse al león.

"Es una enorme irresponsabilidad tener un león en una unidad habitacional, la vida silvestre no es doméstica y su mala tenencia puede representar un riesgo para las personas y para el propio ejemplar, ya que después de los accidentes terminan sacrificando a los animales, o peor, enviándolos a 'santuarios' a morir", destacó.

En un video subido a redes sociales se observa al felino acercarse a un hombre que pasea con su perro, al cual el león se acerca de forma no amenazante y aparentemente comienza a jugar.

Earth Mission consideró que no basta con tener los papeles que acrediten la legal procedencia de un gran felino, también se debe cumplir con las condiciones necesarias para la tenencia de estos animales.