Ley de Amnistía perdonará a quien ayude a encontrar a normalistas de Ayotzinapa

Ley de Amnistía perdonará a quien ayude a encontrar a normalistas de Ayotzinapa

Redacción 

Ciudad de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde Palacio Nacional que se reformó la Ley de Amnistía para otorgar perdón a quien ayude a encontrar a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.  

“Estamos haciendo un esfuerzo para convencer a quienes participaron, que nos den información, los vamos a proteger. También aprovecho, porque no tenemos que ocultar nada, por eso es que reformamos la Ley de Amnistía, porque hay quienes piensan que reformamos la Ley de Amnistía para que el presidente pueda sacar al que desee, y que se convierta en un tirano, un dictador. Es para estos casos, este en especial y otros”, declaró el mandatario. 

Por otra parte, el tabasqueño aseguró que el próximo 3 de junio, entregará en Palacio Nacional, un informe a los padres de los 43 normalistas. 

“Yo voy a presentar un informe, no uno, dos o tres antes de irme, uno se los voy a entregar el día 3 de julio a los padres, a uno por uno de los padres, aquí, porque no quiero entregar los documentos nada más a los representantes porque esos están ya con una postura”, refirió López Obrador. 

López Obrador provechó para comentar que su administración se encuentra impugnando el amparo que interpuso Ulises Bernabé, Juez de barandillas en la base de la policía municipal de Iguala, en Estados Unidos, para evitar ser aprehendido. 

Asegurando que el caso del juez de barandillas se construyó a base de mentiras, ya que tiene pruebas que demuestran los estudiantes desaparecidos sí estuvieron en dicha base, cabe mencionar que esto fue negado por el juez Ulises Bernabé. 

“Vamos a que se reciban pruebas, porque la señora Anabel no ofrece ninguna sola prueba, la única prueba que ofrece es que entrevista a este señor, y dice que los muchachos no estuvieron en el juzgado, en los separos que incluso llega un grupo de militares y no los encuentran. Tenemos testimonios del jefe de la policía, en donde el juez le dice que si habían estado. (Tenemos) declaración. Documentos no, porque los tuvieron en vez de mantenerlos se los llevaron, la policía”, apuntó López obrador. 

PGC