Liberan a ‘Manu Vaquita’, señalado por el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Redacción

Ciudad de México.- El empresario José “N”, alias “Manu Vaquita”, recuperó su libertad y anoche abandonó el penal de Puente Grande, en Jalisco.

A casi nueve meses de haber sido detenido por el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó el sobreseimiento del delito de homicidio, ya que no tenía elementos para seguir el proceso en contra del empresario.

Además, se llegó a un acuerdo con la defensa de Manu Vaquita a cambio de información para abrir nuevas líneas de investigación que ayuden a dar con los responsables materiales del crimen.

De acuerdo a fuentes consultadas por el medio El Sol de México, el juez sentenció a Manu Vaquita a 30 días de prisión, pero como la pena ya fue compurgada, el juez ordenó su inmediata liberación.

De esta forma el empresario abandonó el penal de Puente Grande cerca de las 21:30 horas.

Manú Vaquita fue detenido el 9 de abril en una operación coordinada de la FGE y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión por el delito de encubrimiento por haber facilitado el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido el 18 de diciembre de 2020, en el bar “Distrito 5”, en Puerto Vallarta.

El 16 de abril fue vinculado a proceso por homicidio calificado con las agravantes de alevosía y ventaja en agravio del exfuncionario, le dictaron prisión preventiva oficiosa por un año y el juez fijó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.