Liberan a Sergio Ismael ‘N’, presunto agresor de Luz Raquel

Ciudad de México.- Sergio Ismael “N”, quien fue sentenciado el pasado 26 de julio a permanecer un mes en el penal de Puente Grande, Jalisco, por agredir el 5 de mayo a Luz Raquel Padilla, que murió el 19 de julio luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo, fue liberado esta mañana.

La juez aprobó la suspensión condicional del proceso en su contra, por lo que a Sergio Ismael este jueves se le retiran las medidas cautelares que lo mantenían en prisión y ahora solo deberá vivir con algunas condicionantes durante los próximos seis meses.

Ahorita por eso se suspendió el proceso, se le fijaron unas obligaciones que debe cumplir y que por sigilo de la investigación no las puedo referir, y durará con esas condiciones durante seis meses y si él logra cumplir esas condiciones, se determinará su situación”, comentó el abogado de Sergio, Ricardo Pulido.

El defensor explicó que se logró obtener la libertad a través de una suspensión condicional del proceso que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales en el artículo 191 como una solución alterna al conflicto.

Ante ello, Sergio Ismael podría ser exonerado de este caso, aunque, detalló el litigante, se le indicó cubrir el monto de la reparación del daño a las víctimas indirectas, la madre de Luz Raquel, con una cantidad cercana a los 15 mil pesos.

También este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) rindió un informe sobre la investigación del caso, donde el resultado de un cotejo grafológico con trazos de Sergio, en comparativo con la letra de la víctima, determinó que las amenazas escritas en los muros del edificio de departamentos en donde ambos vivían, corresponden al puño de Luz Raquel.

La investigación sobre el fallecimiento de Luz, y los hechos que derivaron en esto, serán atraídos por la Fiscalía General de la República (FGR) en los próximos días.