Líder del PVEM en Morelos es víctima de ataque armado afuera de oficinas del SAT

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Faustino Javier Estrada González, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Morelos, fue víctima de un ataque armado afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Cuernavaca, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la FGE, el ataque se reportó esta mañana sobre avenida Paseo del Conquistador, en la colonia Maravillas, donde un sujeto en una motocicleta disparó contra el exdiputado de Morelos.

"Paramédicos realizaron la estabilización y traslado a un centro hospitalario al lesionado, quien presenta tres lesiones producidas por arma de fuego, con estado de salud delicado", dijo la dependencia.

A la zona llegó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para las investigaciones correspondientes. También se desplegó un operativo de seguridad para ubicar al agresor.

Una ambulancia de la Cruz Roja auxilió a Estrada González y lo trasladó al hospital José G Parres de Cuernavaca. Trasciende que diputado recibió tres impactos de bala, uno en el rostro, otro en la mano y uno más en el tórax.

El atentado contra el dirigente estatal del PVEM fue condenado por diversos compañeros de partido, entre ellos destaca Manuel Velasco, aspirante presidencial para 2024, quien exigió a las autoridades hallar a los responsables y castigarlos.

"Condeno el artero y cobarde atentado en contra de mi amigo y hermano Javier Estrada González, Dirigente del PVEM en Morelos. Nuestras oraciones con él y su familia, así como el llamado enérgico a las autoridades correspondientes para dar con los responsables y castigarlos", escribió en Twitter.