Lidera Delfina Gómez 2 a 1 en primera encuesta de 4T rumbo a candidatura del Edomex

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Falta menos de un año para las elecciones en el Estado de México, pero Morena dio a conocer la lista de los seis aspirantes que aparecerán en la encuesta para definir a su candidato a la gubernatura de esa entidad, en la que Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) encabeza el listado casi dos a uno. 

La ventaja de la encargada de la SEP se da con su más cercano competidor, el senador Higinio Martínez Miranda, en materia de reconocimiento de cara al sondeo final que determinará quién será el encargado del Comité para la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, que a la postre será el candidato o candidata a la gubernatura.

Durante el evento que llevó a cabo Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, se informó que Gómez Álvarez lleva la punta en las preferencias con 47.3%.

Mientras que Martínez Miranda tiene 28.8%, con base en un sondeo que se realizó a mil 200 mexiquenses vía telefónica.

“Solo cumplimos con la primera etapa de la convocatoria, podrían ser hasta siete perfiles los que podrían ir hasta el final”, dijo Delgado Carrillo, tras asegurar que midieron a 67 hombres y mujeres que se registraron haces unos días para aspirar a la designación.

IMCM