Lilly Téllez plantea citar a comparecer al titular de Sedena por declaraciones sobre la oposición

Ciudad de México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez rechazó el discurso del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, al calificar de “comentarios tendenciosos” su discurso sobre que se trata de alejar a las Fuerzas Armadas de la ciudadanía.

La senadora del PAN reprochó que el titular de Sedena lanzara un mensaje en contra de la oposición, en lugar de actuar contra los integrantes de la delincuencia organizada.

Ante ello, Téllez anunció que citará a que comparezca Luis Cresencio Sandoval, con el fin de que explique “su falta de institucionalidad”.

El discurso del General Secretario de la Defensa no fue contra los grupos del crimen organizado, fue contra los civiles disidentes y opositores al gobierno y a morena. Lo citaré a comparecer en el senado para que explique su falta de institucionalidad”, manifestó en redes sociales.

Ayer, durante la ceremonia por el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el general defendió a los elementos de la Sedena al señalar que tienen el firme compromiso de velar por los intereses de los mexicanos, pero lanzó una crítica a la oposición.

Siempre actuaremos con apego a la legalidad en cada uno de nuestros actos para garantizar su protección y defensa ante amenazas que atenten contra su integridad, seguridad y bienestar. (…) debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas”, acusó.