Lilly Téllez renuncia a la bancada de Morena en el Senado, acusa 'diferencias de criterio'

Ciudad de México.- La senadora María Lilly del Carmen Téllez García, informó que tomó la decisión de renunciar a la bancada de Morena por “diferencias de criterio”.

Desde su cuenta de Twitter (@LillyTellez), la legisladora por Sonora posteó que agradece al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo Montaño, al coordinador de este instituto político en ese recinto, Ricardo Monreal Ávila y en especial al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el respeto que han tenido hacia su persona.

En su mensaje, aseguró que de hoy en adelante se queda sin partido, pero “comprometida a seguir hablando con la verdad”.

“Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio. Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona. Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”, se lee en el tuit de la también periodista.

Cabe destacar que el año pasado la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó a Monreal Ávila separarla del grupo parlamentario de la Cámara alta, aduciendo que “no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos” del partido.

Nota recomendada: Profeco reitera que no hay justificación para elevar precio de la tortilla

También argumentaron que Morena respeta las libertades, la igualdad en la diversidad, los derechos de las mujeres y busca la eliminación de toda forma de discriminación y violencia homofóbica, lo que, según ellos, Téllez García no defiende ni comparte.

IMCM