Llama AMLO a no usar fármacos para adelgazar y pide mejor 'no comer tanto'

Redacción

Ciudad de México.- No es bueno utilizar fármacos que prometen bajar de peso, dado que varios ocasionan daños a la salud, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que el mejor remedio es “no comer tanto”, hacer ejercicio y consultar a un especialista. 

"Lo mejor para bajar de peso es aguantarse, no comer tanto, hacer ejercicio y consultar si se puede a los especialistas, no automedicarse”, señaló en su rueda de prensa diaria. 

Desde Palacio Nacional, en su matutina, el mandatario manifestó que "siempre es mejor prevenir que lamentar", por lo que insistió que para tener buena salud practicar alguna disciplina deportiva y “autolimitarse de tanta comida sabrosa y suculenta”. 

López Obrador destacó que el medicamento Redotex, utilizado para adelgazar se considera dañino, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha prohibido su uso en México. 

“Se considera causa daño; sin embargo, se ha mantenido en el mercado por corrupción y por influencias, entonces, ya no se va a permitir su uso”, recalcó el jefe del Ejecutivo.  

Apuntó que no sólo es emitir un fallo y que lo sepa el laboratorio y distribuidores, sino que la población debe conocer las afectaciones que genera para que no lo consuma.  

Con información de Milenio

IMCM