Llama Libia Dennise a reunión de seguridad tras explosiones en Guanajuato

Acámbaro coche bomba

Guanajuato.- Tras los hechos violentos que se registraron la mañana de este jueves en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro, donde estallaron coches bomba, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, advirtió que su prioridad es “la pacificación” de la entidad, lo que consideró como una tarea “compleja”.

A través de su cuenta de X, la mandataria de emanada del Partido Acción Nacional (PAN), informó que se desplegó un operativo “por tierra y aire” en el que participan elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y policías municipales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
 
“Suspendí también mi agenda pública para convocar una reunión de seguridad con las presidentas municipales (Claudia Silva Campos) de Acámbaro e Isabel Acevedo de Jerécuaro” aseveró la jefa del Ejecutivo estatal. En dicho encuentro, dijo, estarían también representantes de la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General de Guanajuato y de la Fiscalía General de la República, así como de la Secretaría de Seguridad estatal.

Libia Dennise agregó que los municipios guanajuatenses “no están solos” y que en este momento sumaron esfuerzos todas las fuerzas del Estado para “regresar la paz” a la región.

¿Qué sucedió esta mañana?
El sur del estado de Guanajuato amaneció con el estruendo de dos coches bomba, una de estas explosiones se registró en Acámbaro y la otra en Jerécuaro.

En el primer municipio mencionado, el estallido se registró frente a la sede de Seguridad Pública donde tres policías resultaron lesionados, a uno de ellos se le reporta como grave. Además, dejó severos daños en el edificio de la corporación policiaca municipal y en viviendas aledañas.

Mientras que en Jerécuaro se reportó la explosión de otro vehículo, así como incendios en negocios.


 

Síguemos en Google News