Llega 'El Nini' a la CDMX y difunden primera fotografía tras su arresto

Redacción

Ciudad de México.- Tras la detención en Culiacán, Sinaloa, de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, presunto líder de seguridad de “Los Chapitos”, grupo criminal conocido por estar conformado por los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, las autoridades federal revelaron la primera fotografía de este sujeto.

La captura de este sujeto ocurrió este miércoles cerca de las 13:00 horas, en un operativo desarrollado en calle Choix, entre las avenidas Palo Verde y Villa Culiacán, en la colonia Colinas de la Rivera.

Pérez Salas fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México, donde se seguirá su proceso y posible extradición a Estados Unidos, donde la Administración de este país ofrecía una recompensa de hasta 3 millones de dólares por información que llevara al arresto y/o condena.

Pese a que este sujeto es identificado en México como “El Nini”, en Estados Unidos se le conoce con otros apodos, como lo son “Chicken Little” o “El 09”.

ORQUESTÓ EL "CULIACANAZO"

Se dice que este individuo fue quien orquestó el llamado “Culiacanazo” el 17 de octubre de 2019, momento en que con narcobloqueos evitó la detención de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, hijo de “El Chapo”.

Por su parte, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, indica que “El Nini” no sólo era el jefe del brazo armado de “Los Chapitos”, sino que también dirigía su propia célula con la que traficaba fentanilo, cocaína y metanfetamina hacia la Unión Americana e incluso se sabe que hacía pruebas de las drogas que vendía en rehenes en México.

IMCM